Falsa alarma de amenaza de bomba en edificio de gobierno ratifica buena cultura de protección civil en Ahome

Los Mochis, Sinaloa.- Ante la amenaza de un coche bomba en las inmediaciones de Palacio Municipal, los protocolos de seguridad y protección ciudadana se activaron y todo terminó en falsa alarma.

Así lo confirmó el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, quien explicó que recibió una llamada al 911, de emergencias, donde le informaba que había un coche bomba y que se tomaran las medidas pertinentes.

“Afortunadamente todo está bien. Un binomio canino detectó algo que no se había de emergencia como esta, durante la actual administración. Afortunadamente todo ha resultado ser al parecer bromas de mal gusto, eso creemos, no podemos correr el riesgo, porque si no sería broma sería muy lamentable que fuera algo trágico pero el ejército es quién determinará”.

Explicó que los informes son de que las 15:20 horas se dio por terminado el operativo con el apoyo de Sedena, Ejército, Guardia Nacional con resultados negativos.

“El llamado es que este tipo de protocolos se tienen que activar a pesar de que sean malas bromas. El Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros estuvo informado al instante de este operativo y de este suceso. Qué bueno que la gente esté educada para este tipo de sucesos porque si es broma o no es broma, no sé debe poner en riesgo la integridad de nadie. Seguiremos pendientes no queremos caer en situación de pánico, todo se manejó con tranquilidad, no hubo situaciones de crisis nerviosas, nada. Creemos que hicimos lo correcto y pusimos a salvo al personal fuera de riesgo”, dijo Genaro García.

Verifique también

Perfilan a la diputada de Morena Moncerrat López para dirigir la Mesa Directiva

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La diputada del Partido del Trabajo, Moncerrat López López, se …

Protección Civil delimita paso peatonal en Olas Altas por reblandecimiento de zona baja del Malecón

Mazatlán, Sinaloa.- La Coordinación Municipal de Protección Civil delimitó de manera preventiva el paso peatonal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *