Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La fiscal general, Sara Bruna Quiñonez Estrada, reveló que a más de dos semanas del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, reconocido político sinaloense, su familia aún no se ha presentado a declarar ante la Fiscalía General del Estado.
Cuén Ojeda, fundador del Partido Sinaloense, quien en vida ostentó el cargo de alcalde de Culiacán, también fue secretario de Salud en la actual administración del gobernador Rubén Rocha Moya, así como rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue asesinado el pasado jueves 25 de julio.
De acuerdo con la versión de la Fiscalía del Estado, Cuén Ojeda recibió cuatro disparos en las piernas, tras un presunto intento de robo de vehículo, lo que le provocó la muerte por choque hipovolémico
A pesar de la gravedad del incidente, su familia no ha brindado una declaración oficial ante el Ministerio Público.
“Entendemos que es una situación emocionalmente difícil para la familia, por lo que no hemos insistido de manera reiterada, pero seguiremos solicitando su colaboración en cuanto estén listos para hacerlo”, expresó Quiñónez Estrada.
Quiñonez Estrada también apuntó que se mantiene vigente la línea de investigación relacionada al intento de robo de la unidad como móvil del asesinato, pero continúan las investigaciones.
Según datos de la propia Fiscalía, no es muy frecuente que un intento de despojo de vehículo derive en un homicidio, por lo cual la dependencia está realizando una investigación minuciosa para esclarecer los hechos.