Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Los familiares de los policías municipales Petra Emilia, Joel Alberto y Ezequiel, encontrados sin vida el pasado domingo, decidieron no realizar un homenaje de cuerpo presente en la corporación, informó el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.
El presidente municipal explicó que, desde la desaparición de los oficiales el viernes en la sindicatura de Costa Rica, el Ayuntamiento mantuvo comunicación con sus familias para brindar apoyo.
“Desde el primer momento en que fueron reportados desaparecidos, hemos estado al pendiente y de la mano de la familia. Fueron ellos quienes decidieron que se velaran en su comunidad y que no querían los honores en la corporación”, señaló.
Gámez Mendívil adelantó que, una vez concluidos los sepelios, iniciará el proceso para entregar el seguro de vida a los familiares, así como los subsidios para la educación de los hijos de las víctimas.
Los tres oficiales fueron privados de su libertad el pasado viernes y hallados sin vida junto con la patrulla en la que circulaban. Sus cuerpos fueron encontrados en el cruce de la carretera Culiacán-Eldorado con La 20, en la sindicatura de Costa Rica, al sur de la capital sinaloense.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el crimen y dar con los responsables.