Culiacán Sinaloa – “Queremos saber la verdad de lo que ocurrió y si nuestros familiares están a salvo”, expresaron algunas personas que intentaban ingresar al penal de Culiacán para visitar a sus seres queridos, pero cuyo acceso fue cancelado por las autoridades.
Desde las 9:00 de la mañana, familiares de internos se concentraron a las afueras del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, en espera de respuestas ante la incertidumbre generada por los hechos violentos ocurridos al interior del penal.
“Queremos hablar con el comandante o con el encargado para que nos diga qué está pasando, ya que solo sabemos que hubo una balacera. Necesitamos saber si nuestros familiares están bien”, declaró una mujer, madre de un interno que llegó desde temprano al lugar.
“Pedimos que nos permitan entrar para saber cómo están de salud y si se encuentran bien. Nos han dicho que hubo muertos y heridos”, agregó un hombre, otro de los familiares preocupados.
Ante las demandas, elementos de seguridad informaron que las visitas habían sido canceladas por completo y que posiblemente el sábado tampoco habría acceso.
Actualmente, en la zona se mantiene un operativo en el que participan diversas corporaciones de seguridad, debido al enfrentamiento registrado en el interior del penal durante la mañana del miércoles.
Cabe destacar que, tras la rápida reacción de las autoridades, se logró el aseguramiento de varias armas largas y cortas, así como el hallazgo de un túnel en construcción que no había sido concluido.
Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General de la República, en coordinación con autoridades del estado.