Familias sinaloenses se desplazan hacia Durango ante la violencia

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Óscar Loza Ochoa, advirtió un crecimiento en el desplazamiento de familias sinaloenses hacia Durango por la violencia y adelantó que acudirán al estado vecino para revisar cómo viven quienes huyeron de sus comunidades.

Loza Ochoa explicó que la CEDH no ha recibido información oficial por parte de su homóloga en Durango, por lo que consideran necesario un recorrido para obtener datos precisos y conocer de primera mano la situación de las familias.

Indicó que la mayoría proviene de Culiacán y que el número podría rondar las 300.

El titular del organismo destacó que muchos de los desplazados han logrado emprender pequeños negocios y generar fuentes de empleo.

“Vamos a tener que acudir allá porque hemos solicitado apoyo de la Comisión Estatal de Durango y no nos ha proporcionado el dato; al parecer, nuestra gente ha sido bien recibida porque ha llegado abriendo negocios”, declaró Loza Ochoa.

La CEDH prevé realizar la visita a inicios del próximo año con el fin de verificar las cifras, identificar las necesidades más urgentes y establecer un acompañamiento adecuado.

Verifique también

Intentó escapar de sus agresores y fue ejecutado en Los Mezcales, Culiacán

  Culiacán, Sinaloa.— La noche de este martes, un adolescente identificado como Ángel fue ejecutado …

Interno es hallado sin vida en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán, en Aguaruto

  Culiacán, Sinaloa.— Durante la mañana de este miércoles, custodios del Centro de Ejecución de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *