Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, afirmó que no está en su proyecto ser secretario general de Gobierno una vez que Enrique Inzunza Cásarez abandone el barco para buscar la Senaduría de la República.
De entrada, aclaró que el nombramiento del gabinete es una responsabilidad exclusiva del gobernador Rubén Rocha Moya.
“No, yo soy como diputado voy a seguir coordinando al grupo parlamentario de Morena y presidiendo la JUCOPO. Eso es en concreto lo que ahorita tengo, ese tema al que tú te refieres es un asunto del gobernador. Yo tomé la decisión de no registrarme a ninguna candidatura porque soy parte de una fuerza política, soy parte de un equipo donde nos toca jugar roles diferentes”, respondió.
El diputado de Morena dijo que tiene una responsabilidad que cumplir y toda su vida ha estado en la política del lado de la izquierda, donde ha simpatizado por más de 50 años.
“Entonces, en ese sentido y si a alguien le consta es a ti y en menor medida Carlos, de que yo toda mi vida he estado en esto. En realidad, puestos yo muy pocos son los que he ocupado y he jugado roles en cualquier circunstancia. Entonces, hoy creo que hay una responsabilidad que cumplir y estamos en eso”, agregó.
Castro Meléndrez destacó que
“No, cómo la ves. Yo no dije así, que a lo largo de mi participación política han sido pocos los puestos que yo he asumido. Yo te estoy hablando más de 50 años de militancia política en la izquierda. Por supuesto que de qué posiciones puedo hablar yo, de la posición que como diputado he ejercido y en ese sentido yo me siento en condiciones y en capacidad para cumplir esta responsabilidad. Todo lo demás sería un asunto de especulación. Entonces, hablar de situaciones hipotéticas creo que ha sido uno de los grandes vacíos con los que se ha tratado la opinión pública y yo creo que es responsabilidad de, digamos, genéricamente de los políticos aunque estoy claro que hay de políticos a políticos y de los periodistas de promover la verdad y las certezas en los procesos de formación de la opinión pública”.
Si hubiera alguna propuesta, ¿estaría en análisis o de plano no?
“Sería justamente lo mismo, entrar a una especulación. Aquí y ahora no hay ningún planteamiento, no tengo ninguna propuesta”.
Usted habla de vacíos, ¿los vacíos no los provocan los mismos políticos?
“Por supuesto que yo hablo que hay de políticos a políticos, no podemos generalizar. Es el mismo caso que habláramos también de vacíos que propician ciertos periodistas. Hay de periodistas a periodistas, por supuesto que ustedes y particularmente ustedes dos, ellos son más jovencitos, Carlos ya está viejo, me conocen desde hace tiempo y yo puedo decir y ustedes pueden sostener qué opino yo de ustedes mi opinión en ese sentido, pero también hay periodistas que generan la mentira y la mentira es un vacío y por supuesto, el periodismo tampoco lo puedes echar en el mismo costal hay de periodismo a periodismo”.
Hay de políticos a políticos también.
“Es lo primero que yo dije, entonces la opinión pública ustedes lo saben. Entonces, por eso yo prefiero no hablar de especulación, no hablar de situaciones hipotéticas que no ayudan más que a la especulación. Entonces, aquí y ahora yo tengo una responsabilidad, la estoy cumpliendo y el tema del gabinete es un tema exclusivo del gobernador que le corresponde a él tomar las definiciones”.
Y si en caso que le dijera, ¿qué haría?
“En concreto, a mí no me ha dicho nada y es justamente lo mismo, es especular. Entonces, yo no voy a entrar a la especulación, no nos ayuda”.