Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro se manifestó en contra de que sea pública la eliminación de la obligatoriedad del uso del cubrebocas en Sinaloa.
Luego de que el día de ayer el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que está a favor de esta medida tomada en estados como Nuevo León, asegurando que analizaría su implementación en la entidad, Estrada Ferreiro aseguró que él no dirá públicamente a la población que deje de usar esta medida protectora, sino cada persona es libre de usarlo o no.
“No voy a decir públicamente que no usen el cubrebocas. El que no lo quiera usar, no lo usen, nadie los va a obligar”, expresó.
Aseguró que sería irresponsable de su parte declarar que al estar Sinaloa en color verde en el Semáforo Epidemiológico no se debe utilizar el cubrebocas.
“Estoy en desacuerdo que lo publiquen, que la gente sea libre para usarlo o no, que lo induzcan, que no lo hagan, es la gran diferencia que hay”, consideró.
Aseguró que parece que siempre sus declaraciones “es lo malo”, pero quienes promueven este tipo de iniciativas es porque están interesados en lo mediático y “andar quedando bien con la gente”.