Culiacán, Sinaloa – La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Sinaloa, realizó un evento de incineración de narcóticos, precursores químicos y objetos del delito asegurados en operativos conjuntos con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
Durante la destrucción se eliminaron un millón 523 mil 935 pastillas de fentanilo, 28 kilos 820 gramos de la misma sustancia, así como más de cuatro toneladas de productos químicos como acetato de plomo, ácido fenilacético, cloruro de mercurio, hidróxido de sodio, ácido clorhídrico, entre otros.
También fueron incinerados 4 mil 859 litros de sustancias líquidas empleadas en la elaboración de drogas sintéticas.
La incineración se llevó a cabo en instalaciones especiales ubicadas en el Estado de México, con la participación del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos en química forense, todos pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal.
El Órgano Interno de Control (OIC) supervisó el procedimiento para garantizar la legalidad del proceso, el tipo de sustancias destruidas y sus respectivos pesos.
La FGR reiteró su compromiso de continuar con el combate frontal al narcotráfico, destruyendo de manera legal y transparente los aseguramientos relacionados con delitos contra la salud.