Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El gobernador Rubén Rocha Moya, manifestó que será la Fiscalía General de la República la que determine si fue un montaje el vídeo de la gasolinera donde supuestamente fue asesinado el ex presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Ello en relación al comunicado emitido por la FGR que confirma que Cuén Ojeda fue asesinado en Huertos del Pedregal, la finca donde Ismael “El Mayo” Zambada fue secuestrado.
Recordó que fue él quien en su momento le solicitó al entonces presidente Andrés Manuel López Obrador y a la actual presidenta Claudia Sheinbaum que el caso fuera atraído por la Fiscalía General de la República a fin de que no hubiera sospechas.
Indicó que, en el documento emitido por la Fiscalía General de la República, se estableció que se solicitó a un juez que gire órdenes de aprehensión contra algunos funcionarios de la Fiscalía local, pero hasta el momento se ha negado.
Sobre la actuación de la Fiscalía General del Estado dijo que no le corresponde a él dar una opinión al respecto porque cualquier cosa que diga afecta el proceso de la investigación.
Manifestó que será la Fiscalía General de la República la que realice las investigaciones correspondientes que incluye a Fausto Corrales y a la ex fiscalía del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada.
En el caso de la actual fiscal, Claudia Zulema Sánchez Kondo, indicó que al parecer ella no participó en esta investigación, pero será la misma autoridad la que lo determine.
El gobernador mantuvo la postura de se trata de un “mito” la versión de que él asistiría a la reunión el pasado 25 de julio, fecha en que se registró el secuestro de Zambada García.