Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A la Fiscalía General de la República le corresponderá investigar la falsa alarma de un explosivo en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación de la capital sinaloense, dijo el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.
Cristóbal Castañeda Camarillo dio a conocer que tras implementarse un fuerte operativo entre elementos del Ejército, Guardia Nacional y policías con equipo especial y caninos se confirmó que se trató de una llamada falsa a la línea de emergencias 911, donde se alertó sobre la presencia de un explosivo en un cesto de basura.
El titular de la Seguridad expresó que al tratarse de una llamada anónima se debe garantizar la secrecía de la persona, aunque sí se podrían establecer sanciones por incurrir en un delito.
“Estamos hablando de una autoridad judicial y federal, estamos en pláticas, ellos serían los afectados”, precisó.
De las 4 mil llamadas que diariamente se reciben al 911 de toda la entidad al menos el 85 por ciento son llamadas falsas, reveló.
En el caso específico de Culiacán se tiene una estadística de 400 llamadas improcedentes al día, 200 menos que en meses anteriores.