Lo que inició como una fiesta, baile y diversión, terminó siendo un caos y con varias personas hospitalizadas, luego de que maestros, alumnos y sus familiares terminaran intoxicados por la comida que sirvieron en la fiesta de graduación de la Escuela Normal Rural de San Marcos, Zacatecas.
Se tiene el registro de que fueron 160 personas las víctimas, luego de consumir un platillo que estaba en mal estado durante la celebración de los alumnos que se graduaron de la Escuela Normal.
Se intoxican 160 asistentes de una fiesta de graduación
Los hechos ocurrieron el pasado martes 16 de julio al interior de las instalaciones de la escuela de normalistas Matías Ramos Santos, ubicada en el municipio de Loreto, en el que se dieron cita alrededor de 600 personas de las cuales aproximadamente 160 terminaron intoxicándose con este alimento.
Los asistentes de dicha celebración comenzaron a sentir un varios síntomas como vómito, fuertes dolores de cabeza y males estomacales, por lo que alrededor de las 9:40 de la noche llamaron a los servicios de emergencia del municipio al 911, esto de acuerdo con medios locales.
Atienden a intoxicados y otros son trasladados a hospitales
Al lugar arribaron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Seguridad Pública, quienes atendieron a las personas y a los asistentes que resultaron más graves, fueron trasladados a un hospital de la comunidad.
Por otra parte, otros asistentes se trasladaron por su cuenta a otras clínicas privadas de la comunicad de San Marcos, al igual que en otros centros de salud que se encuentran en la cabecera municipal de Loreto, en el que fueron valorados y se reportaron como estables y fuera de peligro. No obstante, aunque algunos asistentes no presentaron síntomas de intoxicación por los alimentos ingeridos, autoridades médicas recomendaron a los invitados estar alerta a cualquier malestar y acudir a un hospital más cercano.
¿Cuál fue el menú que intoxicó a más de 150 invitados en la fiesta?
Durante la fiesta de graduación de la Escuela Normal de san Marcos, el menú constaba de espagueti con carne de puerco y de postre pay de queso, lo que suponen que la carne de cerdo era lo que estaba echada a perder o no estaba en buenas condiciones para su consumo, esto de acuerdo con medios locales.
Además, los propios estudiantes de la institución revelaron que ellos mismos organizaron y contrataron a personal externo para la preparación de la comida.
Con información de El Heraldo de México.