FIFA le saca tarjeta roja a Rusia y lo suspende de todo torneo

La invasión de Rusia a territorio ucraniano tuvo consecuencias en el plano deportivo. Tanto FIFA como UEFA dieron a conocer que Rusia fue suspendida de toda competencia, ya sea a nivel de clubes o de selección, lo que significa estar imposibilitados de participar del Repechaje para Qatar 2022, en donde debían enfrentar a Polonia.

“La FIFA y la UEFA hemos decidido de manera conjunta la suspensión inmediata de todos los equipos de Rusia, ya sea como representación nacional o de clubes, hasta nuevo aviso. El futbol está totalmente unido, en apoyo y mostrando solidaridad con aquellos afectados en Ucrania”, publicó la Federación Internacional de Futbol Asociación en un comunicado.

Esta drástica decisión llega como complemento a las primeras sanciones de la FIFA anunciadas el domingo, entre las que había determinado que toda representación rusa debía jugar en territorio neutral, sin el himno ni la bandera del país, aunque ahora, con la nueva medida, Rusia no podría jugar el Mundial de Qatar 2022 al quedar imposibilitados de obtener su boleto en la cancha, salvo que los organismos cambien de postura en las próximas tres semanas.

 

 

(Con información de Medio Tiempo)

Verifique también

Ayuntamiento de Culiacán ofrece descuentos en predial y multas de tránsito

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La presidenta municipal de Culiacán, Ana Miriam Ramos Villarreal, exhortó …

Programa de limpieza y desazolve de afluentes pluviales, arroyos, canales y drenes registra un avance del 85 por ciento: Moisés Monarrez, director de Obras Públicas del municipio de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de las acciones preventivas implementadas por el Ayuntamiento de Culiacán previo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *