La invasión de Rusia a territorio ucraniano tuvo consecuencias en el plano deportivo. Tanto FIFA como UEFA dieron a conocer que Rusia fue suspendida de toda competencia, ya sea a nivel de clubes o de selección, lo que significa estar imposibilitados de participar del Repechaje para Qatar 2022, en donde debían enfrentar a Polonia.
“La FIFA y la UEFA hemos decidido de manera conjunta la suspensión inmediata de todos los equipos de Rusia, ya sea como representación nacional o de clubes, hasta nuevo aviso. El futbol está totalmente unido, en apoyo y mostrando solidaridad con aquellos afectados en Ucrania”, publicó la Federación Internacional de Futbol Asociación en un comunicado.
Esta drástica decisión llega como complemento a las primeras sanciones de la FIFA anunciadas el domingo, entre las que había determinado que toda representación rusa debía jugar en territorio neutral, sin el himno ni la bandera del país, aunque ahora, con la nueva medida, Rusia no podría jugar el Mundial de Qatar 2022 al quedar imposibilitados de obtener su boleto en la cancha, salvo que los organismos cambien de postura en las próximas tres semanas.
(Con información de Medio Tiempo)