Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Erika Sánchez, candidata a la alcaldía de Culiacán por la Coalición “Fuerza y Corazón por Sinaloa”, reiteró este viernes su compromiso con la disminución de la pobreza infantil y la mejora en la detección temprana del cáncer.
En la firma del Pacto por la Primera Infancia, acompañada por Vero Bastidas, sobreviviente de cáncer y representante de la Fundación Kaiser Warriors, Sánchez destacó la labor de más de 200 organizaciones aliadas a la Fundación Cima en estas causas.
La candidata enfatizó la importancia de abordar temas como nutrición, violencia y salud en la población infantil, que representa una cuarta parte de los habitantes de Culiacán. Propuso programas de educación inicial y participación activa de padres.
Sánchez criticó la eliminación de estancias infantiles y escuelas de tiempo completo, prometiendo recuperar estos programas y mejorar la atención sanitaria.
Sobre el cáncer, lamentó que el 80 por ciento de los casos se detecten en etapas avanzadas y pidió a legisladores asegurar presupuesto para detección temprana y tratamiento, garantizando el apoyo del Ayuntamiento de Culiacán, si resulta electa.