Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La fiscal general de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, confirmó que la Auditoría Superior del Estado presentó una denuncia contra el alcalde Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, por el delito de desempeño irregular de la función pública.
La titular de la fiscalía en Sinaloa dio a conocer que el día de ayer por la tarde acudió personal de la ASE a presentar la denuncia penal.
Señaló que al no revisar a detalle, aún este caso no se puede determinar si podría proceder de igual forma como el del ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro, quien fue desaforado y vinculado a proceso.
Quiñónez Estrada precisó que el siguiente paso del caso de “El Químico” es iniciar una carpeta de investigación, sustentarla con medios de prueba y si consideran que existen elementos para solicitar la acción penal, se acudirá al Congreso del Estado de Sinaloa para pedir el desafuero del presidente de Mazatlán.
“Es una denuncia, pero contiene muchos hechos, contiene una descripción muy abundante de hechos”, expresó.
Adelantó que valoran realizar una investigación, independiente de la denuncia que presentaron anteriormente seis regidores del Ayuntamiento de Mazatlán en este mismo caso.
“Lo más conveniente es que se vaya por separado y que sería independiente una carpeta de otra”, señaló.
La denuncia penal en contra del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, es por el presunto daño patrimonial al erario por poco más 60 millones de pesos por partir de 6 contratos presuntamente irregulares con la empresa Azteca Lighting por la adquisición de luminarias.