Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La fiscal general de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada, sugirió hoy la posibilidad de una conexión entre los casos de víctimas encontradas con las manos cercenadas en los municipios de Navolato y Elota.
Quiñonez Estrada declaró que es probable que las víctimas pertenecieran a la misma organización delictiva o tuvieran un enemigo en común.
“Dadas las condiciones en las cuales fueron privados de la vida con el corte de sus extremidades superiores, creo que sí podrían tener relevancia en sus orígenes, tanto los encontrados en Navolato como los encontrados en La Cruz de Elota”.
Hasta el momento, solo se han identificado dos de los cuerpos encontrados. La fiscal aclaró que aún no se puede confirmar si alguna de las víctimas es Ramón Alberto “B”, el policía ministerial señalado en una manta como presunto líder de un grupo dedicado a robos a casa habitación en Sinaloa.
Sara Bruna reveló que entre las víctimas encontradas esta mañana en Elota se encuentra una mujer, quien fue ejecutada junto a su pareja e hijo. Las víctimas presentaban los brazos cercenados casi a la altura de los codos, un patrón que se repite en los otros casos descubiertos recientemente.
En otro tema, la fiscal informó que la mujer encontrada ahogada en el Dique de La Primavera ayer domingo, ya fue identificada y reclamada por sus familiares. Se trata de una mujer de 40 años, con residencia en una zona aledaña al dique. Según Quiñonez Estrada, el cuerpo no presentaba signos de violencia, por lo que se presume una muerte accidental.