Fiscal pide a Kamala Harris inhabilitar a Biden por declive cognitivo

El fiscal general de Virginia Occidental, Patrick Morrisey, ha pedido a la vicepresidenta Kamala Harris que invoque la Enmienda 25 de la Constitución de los Estados Unidos para inhabilitar al presidente Joe Biden, alegando un “declive cognitivo” y falta de capacidad mental para ejercer el cargo.

Morrisey se basa en un informe del fiscal especial Robert Hur, el cual concluyó que Biden mostró una memoria “significativamente limitada” durante una investigación sobre la retención de documentos clasificados de su época como vicepresidente.

El fiscal considera que este informe presenta un panorama claro de un presidente que no es apto para el cargo y urge a Harris a que haga uso de la enmienda, la cual contempla que miembros del gabinete puedan apartar al presidente de sus funciones en caso de considerarlo incapaz de desempeñar los poderes y deberes del cargo. Morrisey también ha solicitado que, en caso de negarse, la decisión quede en manos del fiscal general del país, Merrick Garland. Este no es el primer llamado en esa línea, ya que un grupo de legisladores republicanos también instó a utilizar ese recurso constitucional.

Verifique también

Arranca planeación de preinscripciones en línea para el ciclo escolar 2026-2027

  Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal) .– La Secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC), …

Anuncian inicio del Maratón Internacional de Culiacán 2026; esperan participación de 4 mil corredores

  Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). -El Maratón Internacional de Culiacán 2026 arrancará actividades este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *