Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó el hallazgo de siete personas sin vida en diferentes puntos de la entidad durante el domingo 23 de febrero, lo que generó la apertura de cinco carpetas de investigación por homicidio doloso.
Según el informe oficial, en Culiacán, la capital del estado, se registraron dos víctimas: una persona fue localizada sin vida en el fraccionamiento Capistrano, mientras que otra falleció en instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde recibía atención médica por lesiones sufridas el pasado 20 de enero en la colonia Toledo Corro.
El municipio de San Ignacio concentró el mayor número de víctimas, con cuatro personas fallecidas. Una fue hallada sobre la carretera federal México 15, mientras que las otras tres fueron localizadas también sobre esta vía, específicamente a la altura del poblado Los Chinacates.
La séptima víctima fue encontrada en el municipio de Elota, en la entrada del poblado El Boscoso.
La dependencia estatal también reportó que el mismo domingo se registró una denuncia por robo de vehículo en la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro, y dos denuncias por privación ilegal de la libertad en la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, ambas en el municipio de Culiacán.