Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró un avance significativo en el caso de Lucero “B”, una mujer de 28 años cuya muerte inicialmente se reportó como resultado de una “bala perdida”. Tras una exhaustiva investigación, las autoridades vincularon a proceso a Freddy “L”, esposo de la víctima, por el delito de feminicidio.
Los hechos ocurrieron el 5 de julio de 2024 en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato. Inicialmente, el imputado declaró que su esposa había sido alcanzada por una bala perdida mientras viajaban en un camión de jornaleros. Sin embargo, la investigación llevada a cabo por la Agencia Especializada en Violencia Contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Región Centro, reveló una versión muy diferente.
Según las indagaciones, el incidente tuvo lugar en el domicilio de la pareja, ubicado en la colonia 4 de marzo de Villa Juárez. Aparentemente, una discusión entre ambos culminó cuando el hombre presuntamente disparó contra su esposa. Lucero “B” falleció cinco días después, el 10 de julio, en el Hospital General de Culiacán debido a las heridas causadas por el impacto de bala en la cabeza.
El 17 de julio, la Unidad Especializada en Aprehensiones ejecutó una orden de arresto contra Freddy “L”. Dos días después, se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal de la Zona Centro. En la audiencia inicial, el juez autorizó la vinculación a proceso solicitada por la Fiscalía, dictando prisión preventiva oficiosa para el imputado y estableciendo un plazo de tres meses para la investigación complementaria.