Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa inició una investigación tras el asalto registrado el domingo en una sucursal bancaria situada en Plaza Sur, en el sector Loma Linda de Culiacán.
Un hombre ingresó al banco y, portando un presunto artefacto explosivo compuesto de frascos de vidrio, cables y cinta aislante, amenazó al personal con hacer estallar el dispositivo.
El individuo logró sustraer 2,500 pesos y dejó el objeto en el lugar antes de huir. Poco después, elementos del Ejército Mexicano se presentaron en la sucursal para asegurar el dispositivo, el cual fue trasladado a una zona segura y detonado de forma controlada para evitar cualquier riesgo.
La fiscal general de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, confirmó que la investigación está siendo tratada bajo la categoría de robo bancario, aunque también se analizan otros elementos que podrían resultar de las indagatorias.
“Se está en investigación; es robo bancario y lo que resulte”, declaró Sánchez Kondo.
Además, la fiscal explicó que la investigación de casos que involucren la colocación de artefactos explosivos corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que podrían colaborar con dicha instancia si se confirman elementos adicionales en el caso.