La Fiscalía de Jalisco informó que se localizó en Tlajomulco la camioneta presuntamente usada en el asesinato de una joven de 28 años en Guadalajara.
“La localización del vehículo se dio al realizar un recorrido de vigilancia en la Colonia Hacienda Santa Fe, Municipio de Tlajomulco de Zúñiga”, destacó la Fiscalía de Jalisco en un informe compartido el 14 de julio.
Se trata de un vehículo SUV Chevrolet Equinox blanca, modelo 2010, con placas de Chihuahua.
Si bien la camioneta fue asegurada en Tlajomulco de Zúñiga, el ataque contra la mujer de 28 años fue realizado durante la madrugada del 12 de julio en la Colonia Balcones de Oblatos, en el municipio de Guadalajara. Los registros de las autoridades indican que los disparos contra la víctima fueron realizados alrededor de las 2:29 de la mañana.
Una cámara de seguridad captó el momento en el que un hombre vestido con una sudadera azul usa un arma de fuego larga, al parecer un AR-15, en contra de Carla, en el sitio hubo una discusión entre los implicados.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio tras un reporte al 911 sobre detonaciones de arma de fuego, los agentes encontraron el cuerpo y solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Si bien los primeros reportes indicaban que el atacante sería expareja de la víctima, el 14 de julio, el titular de la Fiscalía de Jalisco, Salvador González, aseguró que la mujer y el hombre tenían una relación de amistad, según las declaraciones proporcionadas por familiares.
Por la mañana del lunes, la Fiscalía de Jalisco anunció que ya hay investigaciones para lograr la identificación, ubicación y detención del atacante y que los hechos son investigados bajo el protocolo de feminicidio y perspectiva de género.