Fiscalía trabaja levantando denuncias de familias desaparecidas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Fiscalía General del Estado se encuentra realizando indagatorias en torno a seis reportes de familias presuntamente privadas de su libertad en diferentes colonias y poblados cercanos a la capital sinaloense, informó el vicefiscal Dámaso Castro Zaavedra.

“Se está trabajando en los lugares, en estos momentos se están levantando algunas denuncias en las oficinas de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada”, detalló el funcionario al confirmar la recepción de dichos avisos.

Castro Zaavedra precisó que entre los reportes recibidos figura la privación ilegal de integrantes de una familia en la comunidad de El 12, cerca de El Carrizalejo, así como otro caso similar en el poblado La Noria, sindicatura de Imala.

Asimismo, mencionó presuntos levantones en las colonias Villa Bonita, Belcanto, El Palmito y el fraccionamiento Los Ángeles de la ciudad de Culiacán.

“En los reportes se habla de niños, adultos, hombres y mujeres”, agregó.

Personal ministerial ya se encuentra entrevistando a los denunciantes y realizando inspecciones en los sitios donde ocurrieron los hechos, a fin de confirmar los eventos e integrar las carpetas de investigación correspondientes.

No obstante, Castro Zaavedra descartó por ahora que estos presuntos levantones guarden relación con los recientes hechos violentos suscitados en San José del Llano, Badiraguato, donde fueron encontradas tres personas asesinadas.

Verifique también

Juan de Dios Gámez acuerda resolver necesidades en un plazo de una semana en la escuela primaria 22 de Diciembre

Culiacán, Sinaloa, a 14 de enero de 2026.- Tras 60 años de servicio, la escuela …

Próxima reforma electoral en México será “atractiva y ambiciosa”, asegura especialista de la UAS; propone prohibir coaliciones y endurece requisitos a partidos

De tomarse en cuenta las propuestas a partir de la consulta llevada a cabo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *