Ante la sorpresa de las y los vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero, Néstor Isidro Pérez Salas, alias ‘El Nini’, llegó al Reclusorio Norte escoltado por un fuerte convoy de seguridad alrededor de la una de la tarde del 23 de noviembre, lugar donde comenzó el juicio inicial de extradición, mismo que una jueza federal frenó.
Vehículos blindados de la Guardia Nacional, la Policía Federal Ministerial y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México coordinaron el traslado del jefe de escoltas de Los Chapitos desde la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) a la institución penitenciaria al norte de la capital.
Poco antes de su llegada al reclusorio, trascendió que ‘El Nini’ había sido enviado a dicha instalación para que se efectuara su audiencia inicial. Sin embargo, información compartida por Milenio detalló que ahí sólo se le daría a conocer la orden por la cual fue detenido y comenzaría su audiencia inicial.
Posteriormente, María del Carmen Sánchez Cisneros, jueza Cuarta de Distrito en Materia Penal, concedió una suspensión de “oficio y de plano” para que la Fiscalía General de la República (FGR) no pueda hacer una entrega Fast track al gobierno de los EEUU al ‘Nini’.
Milenio detalló que esta medida cautelar podría no tener efecto durante las próximos días, ya que la demanda de garantías fue hecha en representación de Néstor Pérez Salas, por lo que tendrá que ser ratificada en los próximos tres días o de lo contrario perderá sus efectos.
(Con información de Infobae)