¿Fue hackeo? Esto se sabe del fallo de las redes sociales

Tras la caída de los servicios de Facebook y las aplicaciones de su propiedad (Instagram, WhatsApp y Messenger) en la red social Twitter se generó el rumor de que el grupo de hackers Anonymous sería el responsable.

En la plataforma se hizo tendencia Anonymous tras la publicación de una serie de mensajes por parte de la cuenta ‘@YourAnonOne‘, que supuestamente pertenece al mencionado grupo.

No obstante, de acuerdo con John Graham-Cumming, director de tecnología de CloudFlare (servidor de DNS), la caída de Facebook y páginas relacionadas se presentó después de la actualización del Border Gateway Protocol (BGP), el sistema de enrutamiento.

“Entre las 15:50 UTC y las 15:52 UTC, Facebook y las propiedades relacionadas desaparecieron de Internet en una ráfaga de actualizaciones de BGP”, expuso.

Horas más tarde, reportó “señales de una mayor actividad de BGP en Facebook”, lo que podría significar que “se están acercando a volver a conectarse”.

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

 

Verifique también

UTRACASIN se deslinda de bloqueo nacional convocado para el 24 de noviembre

Culiacán, Sinaloa, 22 de noviembre de 2025.- La Unión de Transportistas de Carga de Sinaloa …

Mujer es ejecutada durante convivio en el Infonavit Cañadas

Culiacán, Sinaloa.— Una mujer fue ejecutada a balazos dentro de un departamento ubicado en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *