¿Fue hackeo? Esto se sabe del fallo de las redes sociales

Tras la caída de los servicios de Facebook y las aplicaciones de su propiedad (Instagram, WhatsApp y Messenger) en la red social Twitter se generó el rumor de que el grupo de hackers Anonymous sería el responsable.

En la plataforma se hizo tendencia Anonymous tras la publicación de una serie de mensajes por parte de la cuenta ‘@YourAnonOne‘, que supuestamente pertenece al mencionado grupo.

No obstante, de acuerdo con John Graham-Cumming, director de tecnología de CloudFlare (servidor de DNS), la caída de Facebook y páginas relacionadas se presentó después de la actualización del Border Gateway Protocol (BGP), el sistema de enrutamiento.

“Entre las 15:50 UTC y las 15:52 UTC, Facebook y las propiedades relacionadas desaparecieron de Internet en una ráfaga de actualizaciones de BGP”, expuso.

Horas más tarde, reportó “señales de una mayor actividad de BGP en Facebook”, lo que podría significar que “se están acercando a volver a conectarse”.

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

 

Verifique también

Sinaloa trabaja por un desarrollo económico para todas y todos, con bienestar e inversión productiva pública y privada

Culiacán, Sinaloa.– Al comparecer ante diputadas y diputados del Congreso del Estado como parte de …

Enfrenta Sinaloa déficit de 30% de personal de enfermería

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Sinaloa enfrenta un déficit del 30 por ciento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *