Culiacán, Sinaloa. – Alexander “Chuy” Rodríguez, de 26 años, policía estatal, falleció tras ser rescatado durante un enfrentamiento a balazos entre civiles y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El escolta había sido privado de su libertad y trasladado en la cajuela de un automóvil asegurado, donde también se encontraban tres presuntos delincuentes.
Durante la intervención, un presunto responsable murió, dos más resultaron heridos .
Tras el rescate, Alexander “Chuy” Rodríguez fue trasladado a un hospital en Culiacán, donde pese a los esfuerzos médicos no logró sobrevivir, generando consternación entre sus compañeros y familiares.
El operativo se activó luego de que los cuatro involucrados fueran señalados de haber privado de su libertad al escolta frente a su domicilio, en la colonia Renato Vega Alvarado.
Elementos militares interceptaron un automóvil gris con los presuntos responsables; al marcarles el alto, intentaron escapar y dispararon contra los elementos federales, quienes repelieron la agresión.
Durante la intervención, las autoridades aseguraron cuatro armas largas, dos armas cortas, chalecos con insignias del Ejército Mexicano y ponchallantas, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.