Culiacán, Sinaloa.- Continúa el fuerte operativo de fuerzas federales registrado este martes en el fraccionamiento Colinas del Rey, sector Loma Linda, al sur de Culiacán.
De acuerdo con información preliminar, se reporta el aseguramiento de dos casas y cuatro vehículos dentro de la privada Del Rey, entre ellos una camioneta Nissan X-Trail color plateado con reporte de robo, retirada del lugar con una grúa de Tránsito Municipal. También se confirmó el decomiso de dinero y armas.
El despliegue fue encabezado por la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN).
El operativo comenzó por la mañana en un domicilio ubicado en una privada entre las calles Cerro de la Campana y Cerro de la Noria.
Testigos señalaron que elementos militares y de la Guardia Nacional se apostaron en el exterior, mientras personal de la FGR ingresó a los inmuebles para realizar diligencias. Se presume que en el lugar se llevaban a cabo actividades ilícitas.
En el sitio, el portón principal de una de las casas se encuentra derribado y parte del sistema de seguridad violentado, aunque no se ha precisado si esto fue causado por las fuerzas federales o por integrantes de la delincuencia organizada.
Las autoridades continúan en el lugar y se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles.