Culiacán, Sinaloa.- Elementos del Ejército Mexicano mantienen resguardadas las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanece el cuerpo de Jorge Humberto Figueroa Benítez, alias El 27 o La Perris, quien fue abatido durante un enfrentamiento con fuerzas militares en Navolato.
El cuerpo fue ingresado al Semefo alrededor de la 01:00 horas del sábado. Desde su llegada, unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Secretaría de Marina Armada de México reforzaron la seguridad en el lugar, en espera de personal de la Fiscalía General de la República (FGR), encargado de continuar con las labores periciales.
Fuentes oficiales confirmaron que peritos de la FGR se trasladarán a la colonia CTM de Navolato para realizar las diligencias en el domicilio donde ocurrió el enfrentamiento, el cual permanece bajo resguardo de fuerzas federales.
Tras los hechos, el cuerpo de Figueroa Benítez fue retirado del lugar del enfrentamiento y trasladado al anfiteatro del Semefo, donde continúan las investigaciones correspondientes.