Fuerzas federales se enfrentan a civiles armados en La Costerita; aseguran vehículos y arsenal

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas militares desató una intensa persecución este lunes en la zona de la Costerita, al sur de Culiacán, donde las autoridades aseguraron varios vehículos y armamento.

El hecho ocurrió a unos metros de la plaza Explanada, en un área que conecta con el parque industrial y diversas carreteras, incluyendo la que conduce hacia Campo 10. El operativo generó un fuerte despliegue de seguridad en el sector Barrancos.

Elementos de la Secretaría de Marina, Policía Estatal Preventiva y Guardia Nacional participaron en el operativo, apoyados por vehículos blindados tipo “Rino” de la Policía Estatal.

La movilización culminó con el aseguramiento de armamento y unidades vehiculares.

Hasta el momento no se ha confirmado si hubo personas detenidas o abatidas. La vialidad fue cerrada parcialmente, desviando el tránsito hacia rutas alternas, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizaba las diligencias correspondientes.

La situación generó alarma entre vecinos y conductores que transitaban por la zona al momento del enfrentamiento.

Las autoridades mantienen resguardado el perímetro para evitar nuevos incidentes.

Verifique también

‘Pepín’ López Obrador defiende su patrimonio de 8 ranchos

El secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, respondió a los cuestionamiento sobre …

Confirma SRE la muerte de tres mexicanos en accidente aéreo en Michigan 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la muerte de tres mexicanos tras el accidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *