Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Silvia Alejandra Pineda Prado, titular de la Unidad Técnica de Evaluación del Congreso del Estado, denunció públicamente el acoso laboral y la persecución política de la que ha sido objeto por parte de autoridades del Congreso.
A través de sus redes sociales, Pineda Prado relató que desde el 20 de octubre ha sido presionada para presentar su renuncia “voluntaria” y que, al negarse, se le ha iniciado un proceso de remoción de su cargo bajo acusaciones infundadas.
“Me acusan de omitir proponer lineamientos para el funcionamiento de la Unidad Técnica de Evaluación, cuando en realidad he presentado en 7 ocasiones documentos para su funcionamiento”, declaró Pineda Prado.
La funcionaria también dijo que se le ha bloqueado su salario y que no ha recibido respuesta a sus solicitudes de aclaración.
“Es un acto de arbitrariedad el que están cometiendo conmigo, pero no voy a renunciar aunque me amenacen con que hasta me van a inhabilitar”, afirmó.
Pineda Prado aseguró que seguirá luchando por sus derechos y por la transparencia en el uso de los recursos públicos.
“Mis valores y mis convicciones no son negociables y siempre seguiré alzando la voz porque los recursos públicos se utilicen de manera eficiente y eficaz”, concluyó.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo