Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Los funcionarios de la UAS que son miembros del PAS se llevan casi el 94 por ciento del presupuesto de la nómina de la universidad, señaló el gobernador Rubén Rocha Moya en su conferencia Semanera.
Por otro lado, dijo que las manifestaciones de la comunidad universitaria en la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al puerto de Mazatlán obedecen a motivaciones políticas.
Asimismo, Rocha Moya negó que el mandatario federal haya ordenado resolver políticamente el conflicto que mantiene la universidad con la administración estatal.
Sostuvo que López Obrador expresó que el tema tenía que resolverse en lo local, y por lo tanto es falso que se haya programado una reunión con secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.
“Nadie lo acordó y si lo acordó el presidente, nadie me lo comentó; le dio instrucciones a la secretaria de Gobernación sobre un tema de desplazadas. No es cierto, están falseando”, apuntó.
Un mesa de negociación política no es la via para resolver el tema de la UAS, eso deberá resolverse por la vía judicial, sostuvo Rocha.