Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cumplimentaron dos Órdenes Técnicas de Investigación (OTI) en inmuebles ubicados en el Residencial Gran Canaria, donde se aseguraron fusiles, cargadores, cartuchos, chalecos tácticos y vehículos blindados.
Derivado de un evento de seguridad ocurrido el pasado 10 de enero del año en curso, en el que se recibió el reporte de que domicilios estaban siendo vandalizados en dicho fraccionamiento, se aseguraron vehículos, armamento y equipo táctico que fueron abandonados por el grupo delictivo que cometió el ilícito. Posteriormente, al realizar una revisión del fraccionamiento en busca de los presuntos responsables, se localizaron dos domicilios con daños en las puertas de acceso y en cuyo interior se observaron objetos constitutivos de delito, por lo que se dio vista a la Fiscalía General de la República, solicitando su intervención.
En la fecha, agentes del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República cumplimentaron las Órdenes Técnicas de Investigación en dos inmuebles al interior del Residencial Gran Canaria, con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva, quienes brindaron seguridad en la periferia de la zona. En dichos domicilios se aseguró lo siguiente:
INMUEBLE 1
– 1 fusil calibre 5.56 x 45 mm, con su respectivo cargador abastecido con aproximadamente 60 cartuchos.
– 1 fusil calibre 5.56 x 45 mm, con su respectivo cargador abastecido con aproximadamente 20 cartuchos.
– 1 lanzagranadas calibre 40 mm.
– 7 cargadores calibre 5.56 x 45 mm, abastecidos con aproximadamente 10 cartuchos del mismo calibre cada uno, con 26 cartuchos calibre 5.56 x 44 mm.
– 1 caja de cartón con aproximadamente 50 cartuchos calibre 9 mm.
– 260 cartuchos calibre 5.56 x 45 mm.
– 2 chalecos tácticos.
– 1 vehículo blindado, marca Volkswagen, línea Tiguan.
– 5 teléfonos celulares.
– Diversos documentos.
INMUEBLE 2
– 1 arma tipo fusil calibre 5.56 x 45 mm, con su respectivo cargador abastecido con aproximadamente 20 cartuchos del mismo calibre.
– 1 arma tipo fusil calibre 7.62 x 39 mm, con su respectivo cargador abastecido con aproximadamente 20 cartuchos del mismo calibre.
– 1 cargador calibre 7.62 x 39 mm, abastecido con 10 cartuchos del mismo calibre.
– 1 vehículo, marca Nissan, línea Frontier.
– 1 vehículo con blindaje, marca Audi, línea Q5.
Todo lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, a fin de que continúe con las investigaciones correspondientes.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo