¡Ganaron una! Trabajadoras del hogar podrán ser afiliadas al IMSS por ley

México. – El Senado de la República aprobó reformas a la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para reconocer los derechos sociales y laborales de las personas trabajadoras del hogar.

 

La minuta que se leyó este miércoles en el pleno del Senado se aprobó por unanimidad con 104 votos e incluirá a los trabajadores del hogar como sujetos de aseguramiento al régimen obligatorio previsto en la Ley del Seguro Social bajo un esquema simplificado.

 

Estas reformas mejoran los mecanismos legales para establecer condiciones dignas que amplíen la cobertura social de este gremio

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Vecinos de Paseo de Los Arcos estrenan calles pavimentadas; Ayuntamiento entrega seis vialidades al sector

Culiacán, Sinaloa.- Entre muestras de agradecimiento por parte de los vecinos, el Ayuntamiento de Culiacán …

Encuentran muerto a sacerdote desaparecido en Chiapas

El sacerdote Juan Manuel Zavala Madrigal fue encontrado muerto este lunes en el estado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *