Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Aunque la afluencia de pasajeros disminuye hasta en un 50 por ciento durante Semana Santa, el servicio de transporte público en Sinaloa se mantendrá activo en todas sus rutas, aseguró Joel Camacho González, presidente de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa (FAES).
El dirigente explicó que, si bien la frecuencia de paso de las unidades se reducirá, ninguna ruta quedará sin servicio, particularmente durante los días jueves y viernes santos, cuando suele registrarse la menor demanda.
“El tema de nosotros es no dejar ninguna ruta sin servicio. Lo que hacemos es aumentar un poquito el tiempo entre camiones, pero que todas las rutas sigan operando. Aunque baja mucho la afluencia de pasaje, el compromiso se mantiene”, afirmó.
Camacho González detalló que el intervalo entre camiones podría duplicarse, dependiendo de la ruta.
Por ejemplo, si una unidad normalmente pasa cada cinco minutos, durante este periodo podría hacerlo cada diez.
Sin embargo, aclaró que el sistema de GPS con el que cuentan permite ajustar los tiempos en función de la demanda en tiempo real.
Agregó que algunas rutas se ven más afectadas que otras, sobre todo aquellas que dependen del movimiento estudiantil, ya que la suspensión de clases impacta en la actividad económica y social de ciertas zonas.
Finalmente, hizo un llamado a los usuarios para que estén atentos a los tiempos de espera y reiteró que la operación habitual se retomará el próximo lunes, al concluir el periodo vacacional.