Genaro García Luna, culpable de los cinco cargos que se le imputan

Los doce miembros del jurado que atendieron el caso contra el exsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, Genaro García Luna, lo declararon culpable después de tres días de deliberaciones.

García Luna enfrentaba cuatro cargos relacionados con el narcotráfico y uno más por falso testimonio a las autoridades estadounidenses. Con un veredicto unánime fue declarado culpable de los cinco cargos.

Será el juez Brian Cogan quien defina en próximas semanas la sentencia condenatoria, que podría ser cadena perpetua.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

En Culiacán y Badiraguato destruyen 17 laboratorios de drogas sintéticas y aseguran armas y explosivos para uso en drones

  Sinaloa (Café Negro Portal). – Autoridades federales y estatales aseguraron en las últimas acciones …

Joven es asesinado a balazos en su casa en el poblado de Buenos Aires en Navolato

  Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un joven fue asesinado a balazos la madrugada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *