Cohuibampo, Ahome, Sinaloa.– Con el objetivo de brindar calzado digno a los niños de edad preescolar del municipio de Ahome, el gobierno municipal puso en operación el programa “Ni Un Niño Más Descalzo”.
En el Jardín de Niños Guadalupe Victoria del ejido Cohuibampo, perteneciente a la sindicatura Heriberto Valdez Romero, se llevó a cabo el evento, donde el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, dio a conocer que dicho programa inicia con 11 mil 500 pares de calzado, además de que el DIF Municipal se suma con 4 mil 200 pares más en su primera etapa.
Vargas Landeros explicó que existen estudios científicos en los cuales se señala que los niños que se encuentran en la etapa donde comienzan a caminar y entrar a la escuela, y no tienen un par de zapatos se apartan de los demás, lo que crea un conflicto psicológico y en la mayoría de los casos con un daño emocional.
“Fue por eso que cuando me lo platican en campaña, ahí hicimos un compromiso de hacer realidad que en Ahome ni un niño más descalzo, y el día de hoy, como bien lo dijo Ana María también, es un momento propicio para poder iniciar, no queremos que ninguno de los niños, en esa etapa de que inician a caminar y entran a la escuela, anden con un conflicto más”, expresó el presidente municipal de Ahome.
Asimismo, consideró que el Gobierno del Estado tiene la obligación de darle zapatos, uniformes y útiles a los alumnos a partir de que entran a la primaria, por lo que el gobierno municipal lo que busca es proteger a los niños antes de esa etapa, donde pidió se incluya a SIPINNA, que son los encargados de vigilar los temas de las niñas, niños y adolescentes.
Agregó que Ahome va en camino de ser un municipio con mejor calidad de vida, por lo que se tiene que empezar por las niñas, los niños y adolescentes, donde él está rescatando la palabra empeñada en campaña y con estas acciones se nota.
El alcalde de Ahome estuvo acompañado de su esposa la señora Mónica Torres de Vargas, presidenta del Sistema DIF Ahome, así como algunos regidores y funcionarios municipales.
Alejandra Valdez Villegas, Presidenta del Consejo Escolar de Participación Social del Jardín de Niños Guadalupe Victoria, y madre de uno de los alumnos beneficiados, a nombre de todos los padres de familia, agradeció a las autoridades que hacen posible estos programas, en este caso “Ni Un Niño Más Descalzo”.