Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– La Secretaría de Turismo de Sinaloa continúa las gestiones con Aeroméxico para el posible restablecimiento de los vuelos nocturnos entre Culiacán y la Ciudad de México, suspendidos anteriormente por razones de seguridad.
La titular de la dependencia, Mireya Sosa Osuna, informó que en semanas recientes han sostenido comunicación con el director comercial de la aerolínea, quien inicialmente se comprometió a dar una respuesta el pasado viernes. Sin embargo, el jueves por la tarde se solicitó una prórroga de una semana más.
“Nos pidieron una semana más para revisar el tema del equipo, porque ya están en otras ciudades y los vuelos se venden con anticipación. No es una decisión que se tome de un día para otro. Ya vamos a mover un avión para Culiacán de regreso”, explicó Sosa Osuna.
La funcionaria señaló que el tema continúa en análisis y que la prórroga obedece a la necesidad de definir con precisión la fecha para retomar las operaciones nocturnas hacia el aeropuerto de Culiacán.
Cabe recordar que el gobernador Rubén Rocha Moya reveló que la suspensión de los vuelos nocturnos obedeció a una decisión sindical de Aeroméxico, que impidió a su personal pernoctar en la capital sinaloense por motivos de seguridad.