Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El gobernador Rubén Rocha Moya respaldó la postura del colectivo Sabuesos Guerreras, en el sentido de que los cuerpos localizados en las siete fosas clandestinas del ejido Mezquitillo probablemente correspondan a hechos recientes.
El mandatario estatal afirmó que las rastreadoras, la Comisión de Búsqueda del Gobierno Estatal, la Fiscalía General del Estado y los investigadores trabajan de manera conjunta e intensa para analizar los restos óseos.
Indicó que, posteriormente, los cuerpos serán trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), con el fin de llevar a cabo su identificación y los peritajes correspondientes.
“Lo más probable es que la mayoría sean recientes; por recientes hablamos de aquí a un mes, seis meses. Todo eso se va a revisar. Las rastreadoras, la Comisión de Búsqueda y la Fiscalía están trabajando, y luego los traen acá para hacer las identificaciones”, declaró.
El pasado martes, once cuerpos fueron localizados enterrados de manera clandestina en un predio ubicado en las inmediaciones del ejido Mezquitillo, en la sindicatura de Costa Rica.
El hallazgo fue realizado por integrantes del colectivo Sabuesos Guerreras y personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.