Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los tres integrantes de una familia originaria de Culiacán, localizados sin vida en una camioneta volcada en la autopista Mazatlán–Culiacán, fallecieron a causa de un accidente automovilístico y no por hechos violentos, confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal fue cuestionado sobre el caso ocurrido cerca de la comunidad de Ceuta, en el municipio de Elota. Detalló que la Fiscalía General del Estado no encontró indicios de agresiones con armas de fuego ni señales de violencia en los cuerpos.
“Sí, es un accidente. No, no, porque todo eso… lo primero que ve la fiscalía es si hay lesiones, si hay evidencia de violencia. No, no hay. Es un accidente”, expresó Rocha Moya.
Las víctimas fueron identificadas como Denisse Alejandra Avitia Villa, de 29 años; Patricia Villa Olivas, de 47; y Francisco Javier Quiñones Gastélum, de 49. La familia había sido reportada como desaparecida desde el 14 de agosto, cuando viajaban rumbo a Mazatlán.
El hallazgo se dio el lunes 25 de agosto, en el kilómetro 83+500 de la autopista, donde automovilistas reportaron la camioneta volcada bajo un puente, dentro de un arroyo.
Las autoridades continúan investigando, aunque todo apunta a que las condiciones climáticas provocaron que el conductor perdiera el control del vehículo.