Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó que sus hijos, Eneyda y Ricardo Rocha Ruiz, fueron reinstalados en sus cargos dentro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), luego de haber sido dados de baja.
El mandatario explicó que ambos participaron en un proceso administrativo, y el argumento con el que se pretendía destituirlos no procedió.
“Mis hijos ya fueron restituidos y están cumpliendo con sus funciones”, señaló Rocha Moya. En el caso de Eneyda Rocha Ruiz, actualmente se desempeña como presidenta del Sistema DIF Sinaloa.
Sobre las acusaciones de actos de proselitismo en favor de Jesús Madueña Molina, el gobernador minimizó el tema y aseguró que en cualquier proceso electoral suelen darse este tipo de situaciones.
“Lo que se busca es que ocurran en el menor tiempo y con la menor intensidad”, expresó.
Respecto a la presunta campaña de desprestigio que denunció la candidata a la rectoría de la UAS, Rocha Moya afirmó que existen procedimientos internos e instancias a las que se puede acudir para presentar inconformidades.