Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante las preocupaciones de una presunta represión por parte de la Policía Estatal a la marcha programada por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el gobernador Rubén Rocha Moya respondió que la atención debería centrarse en evitar malversaciones de fondos.
“¿Quién los va a reprimir? Que no se roben el dinero, díganle al rector y demás. Que eso se cuiden, de lo único que se puede cuidar uno es la bolsa”, expresó Rocha Moya al destacar la importancia de la transparencia en el manejo de los recursos universitarios.
Ante la posibilidad de tomas de instalaciones, como Palacio de Gobierno o la Fiscalía General del Estado, el gobernador indicó que no le preocupa lo que puedan planear las autoridades universitarias.
Afirmó que el foco de atención debería estar en la responsabilidad de cuidar los recursos de los universitarios y de la propia institución.
“Que hagan lo que quieran, pero lo que deberían de hacer es cuidar el recurso de los universitarios y de la universidad”, acotó.
Rocha Moya subrayó que el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, no debería amenazar con la toma de instituciones.
Sin embargo, dejó en claro que no utilizará la fuerza pública para reprimir las expresiones de inconformidad que puedan surgir de este posible conflicto.