Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El gobernador Rubén Rocha Moya adelantó que, aunque hasta ahora ningún ayuntamiento ha solicitado respaldo económico para cumplir compromisos de fin de año, es cuestión de tiempo para que comiencen a hacerlo debido a la presión presupuestal de diciembre.
Explicó que los municipios cuentan con fondos propios destinados al pago de aguinaldos y otras obligaciones, recursos que se mantienen bajo resguardo del Gobierno del Estado, pero que pertenecen íntegramente a cada administración.
“Hasta ahorita ningún municipio me ha solicitado apoyo, pero no tarda. Para el tema del aguinaldo los municipios tienen ahorro y lo resguardan con nosotros, pero es recurso de ellos”, señaló.
Rocha Moya agregó que las universidades también suelen enfrentar dificultades financieras al cierre del ejercicio, aunque hasta el momento ninguna ha presentado una petición formal.
El mandatario reiteró que cada solicitud será revisada de manera individual para garantizar soluciones oportunas y evitar afectaciones en los compromisos de fin de año.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo