Altata, Navolato, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya, recorrió, este domingo, la bahía de Altata, Navolato, saludando a las familias y turistas que disfrutan de este destino de descanso, sol y playa a 60 kilómetros de Culiacán, así como a los restauranteros y locatarios del malecón.
Acompañado del alcalde Jorge Bojórquez Berrelleza, el mandatario estatal se comprometió con los vendedores y restauranteros a reforzar la seguridad para visitantes y pobladores de este importante destino turístico, comprometiéndose a retomar el tema de la seguridad en las carreteras, mañana en la Mesa de Seguridad Estatal.
Asimismo, informó que, junto con la secretaría de Turismo ya se encuentran en trabajando para retomar la ruta turística Enamórate de Sinaloa.
Por último y contribuyendo a mejor las condiciones de vida de los pobladores de Altata y comunidades aledañas, el Gobernador Rocha hizo el compromiso inmediato, de enviar despensas, kits de limpieza y enseres domésticos como estufas, colchonetas y catres, de parte de DIF y SEBIDES.
La mañana de este lunes, el mandatario informó que se implementarán medidas para reforzar la seguridad en Altata, con el objetivo de proteger a los visitantes y propietarios de negocios en la zona.
Entre las acciones destacó el incremento de la presencia policial para prevenir delitos y brindar mayor tranquilidad a turistas y residentes.
Rocha Moya señaló que se establecerá una coordinación estrecha entre instituciones de seguridad y dependencias de gobierno para atender los desafíos en la región.
Asimismo, anunció programas de apoyo para negocios locales con el fin de fortalecer la economía y mejorar la calidad de vida de los propietarios y trabajadores.
El gobernador adelantó que este lunes secretarios estatales acudirán a Altata para reunirse con restauranteros y empresarios, a quienes pidió confianza: “Se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad”.
También invitó a la población a visitar este destino turístico afectado por hechos de inseguridad.