Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Con el inicio de los trabajos de construcción de la Escuela Secundaria Técnica No. 101 en Valle Alto, el gobernador Rubén Rocha Moya inauguró de manera formal el Plan Sinaloa para la Reactivación Económica y Social, que incluye 36 obras sociales en los 20 municipios, con una inversión de 2 mil 300 millones de pesos para impulsar la economía del estado.
Esta obra marca el comienzo de la primera etapa del Plan Sinaloa, que comprende las primeras 23 obras ya licitadas, en las que se invertirán los primeros mil 626 millones de pesos del total aprobado por el Congreso del Estado.
“Con esta obra vamos a lanzar el Plan de Reactivación de Sinaloa, y vienen muchas más obras”, explicó el gobernador Rocha, quien anunció que este sábado iniciará la construcción del nuevo malecón por la margen izquierda del río Culiacán, con una longitud de seis kilómetros, y la siguiente semana comenzará el puente para conectar las playas de Bellavista con Las Glorias, en el municipio de Guasave.
Destacó que este Plan, además de reactivar la economía mediante la construcción de obras, busca recuperar la confianza en la actividad económica de Sinaloa para fomentar el turismo en el estado.
Respecto al nuevo plantel educativo, el mandatario estatal agradeció al presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, y al cuerpo de regidores, la donación del terreno de 10 mil metros cuadrados para la construcción de la ETI 101, la cual tendrá una inversión total de 100 millones de pesos y beneficiará a más de 720 alumnos.