Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya rechazó el reporte que señalaba 20 personas muertas en Elota tras los enfrentamientos registrados el domingo en diversas comunidades de este municipio.
El mandatario explicó que en la Mesa de Seguridad se reportó la posible muerte de una persona en Casa Blanca, pero este dato aún no ha sido verificado.
“El reporte diario que recibo es de cinco personas asesinadas en el estado este domingo, lo cual es muy lamentable”, indicó.
Rocha Moya aclaró: “No tenemos, menos 20, por fortuna no hay. No quiero reclamarles a quienes distribuyen este tipo de especulaciones, solo les digo que no es cierto”.
El gobernador también reconoció que la inseguridad en Sinaloa persiste y que la incidencia de homicidios en el estado es variable.
En otro tema, el gobernador aseguró que no hay ninguna escuela que haya suspendido clases por problemas de violencia, a pesar del reporte de detonaciones de armas de fuego en el fraccionamiento Los Ángeles en Culiacán.