Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, afirmó que en Sinaloa existen condiciones para laborar, a pesar de los hechos violentos registrados en fechas recientes, como los denunciados por una empresa refresquera que reportó asaltos y amenazas contra su personal.
Castro Meléndrez reconoció que la entidad enfrenta retos en materia de seguridad, pero sostuvo que el Gobierno del Estado, en coordinación con la Federación, aplica una estrategia para recuperar la paz y garantizar un entorno seguro para las actividades económicas y sociales.
“Sí, sí hay condiciones para trabajar. Vivimos una situación de violencia, pero también aplicamos una estrategia coordinada con la Federación para restituir plenamente la seguridad en Sinaloa”, declaró.
El funcionario reafirmó el compromiso de la administración estatal para fortalecer las condiciones laborales y aseguró que la ciudadanía ha sido testigo tanto de los impactos de la violencia como del esfuerzo institucional por restablecer la tranquilidad.