Mazatlán, Sinaloa.-. Con el fin de que los habitantes de las colonias tengan sus posadas y disfruten de estas fiestas decembrinas, oficialía mayor por instrucciones de Edgar González autorizará el llevar a cabo estas tradicionales fiestas.
El Oficial Mayor, Rogelio Olivas Osuna dijo que no se pueden prohibir estos festejos.
“No podemos inhibir el festejo lo que sí les pedimos es no cierre de calles que dejan una rúa de salida de emergencia, por cualquier cosa y que también haya consenso, es decir si una colonia, de preferencia si son una cuadra grande que sea una sola posada para todos y no sirve de calles de manera general, se les pide eso que no obstruyan”, agregó Rogelio Olivas.
El funcionario explicó que los interesados tendrán que acudir a oficialía mayor para que se pueda tener un control de las fiestas que se llevarán a cabo, posteriormente oficialía día pasará el reporte a la subdirección de comercio y a seguridad pública, este trámite no tendrá un costo, será completamente gratuito.
Oficialía mayor y seguridad pública se reunirá con el Alcalde Edgar González para determinar el horario permitido de estos festejos.
El oficial también comentó que para este 12 de diciembre se otorgaron 40 permisos a puestos semifijos. Algunos comenzaron sus operaciones desde el día de ayer (lunes), se estima que el día fuerte sea este martes por día de la virgen.
Se pide a quienes tienen puestos semifijos que se acaten todas las recomendaciones que implementa oficialía, sobre todo que se tenga el giro correspondiente a su permiso.