Gobierno de Mazatlán y Profepa toman acciones de protección a los humedales

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno de Mazatlán junto a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente iniciaron acciones de protección y defensa de los humedales, con un operativo de identificación de ocupación del espacio de zona federal, específicamente en arroyos, esteros, lagos y lagunas.

En una primera etapa, se visitó la zona de manglar de las inmediaciones de las colonias Francisco I. Madero y Quinta Chapalita, localizando más de 10 ocupantes, habitando de manera irregular.

La Directora de Ecología y Medio Ambiente, Eunice Murúa Figueroa, en representación del Alcalde, Edgar González, lideró este operativo, junto a personal de la Profepa, Protección Civil y Seguridad Pública.

En el lugar, se tuvo acercamiento con las personas que habitan estos asentamientos irregulares, levantándose un padrón, para identificar la necesidad de vivienda, realizarse un estudio socioeconómico, y reubicar a todas aquellas personas que, por su situación de vulnerabilidad, así lo requieran.

Eunice Murúa calificó como un logro histórico poder reubicar a todos los ciudadanos que se encuentran invadiendo toda zona federal, específicamente los humedales, pues estos ecosistemas son cunas de diversidad biológica y fuentes de agua y productividad primaria de las que innumerables especies vegetales y animales dependen para subsistir.

Precisó que la instrucción del Alcalde, Edgar González, es tomar acción para proteger el medio ambiente, reubicar a todas las familias que por su necesidad económica lo requieran, y a quienes no, sean retiradas sin justificación alguna.

Verifique también

UAdeO creará programa de apoyo para docentes excluidos de recategorización

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El rector de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Pedro …

Inauguran la Feria Internacional del Libro de Culiacán 2025

  Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil inauguró la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *