Culiacán, Sinaloa.- Al entregar equipamiento a emprendedores y microempresarios del programa Equipa Sinaloa, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel afirmó que en el Gobierno de Rubén Rocha Moya se trabaja con sentido social y humanismo, atendiendo cada necesidad de la gente.
Resaltó que este programa es prioritario para el gobernador ya que apoya la economía popular y fomenta el autoempleo en las familias que más lo necesitan, además los capacita para que hagan crecer su negocio y ganen más.
En esta ocasión, en Culiacán, se entregaron 520 equipamientos en beneficio de 133 emprendedores y microempresarios; en total, en lo que va del año, suman 715 equipos y 181 familias beneficiadas en la capital Sinaloense.
En todo el Estado, este 2023 se entregaron más de 5,500 equipos, superando este segundo año la meta sexenal de 4,000 que se tenía prevista en el Plan Estatal de Desarrollo.
El secretario de Economía afirmó que en 2024 se continuará trabajando con Equipa Sinaloa, priorizando al pequeño empresario.
Precisó que las familias beneficiadas de Culiacán son de 9 comunidades: El Pozo, Eldorado, Bagresitos, Portaceli, Campo El Diez, Jesús María, Las Brisas, La Noria y Tepuche.
En representación de los beneficiarios, Silvia Pesqueira Orduño, compartió que se enteró de este apoyo de equipamiento a través del Centro de Justicia para la Mujer, institución que las ha impulsado en el crecimiento personal y laboral; al ser invitada a participar, aceptó de inmediato.
Consideró que estos apoyos son de gran beneficio para todas las personas que operan un negocio ya que lograrán incrementar sus ingresos en beneficio de sus familias.
En este evento también estuvo presente el subsecretario de Gestión de Fondos y Financiamiento, Omar Gill; el director del Programa Equipa Sinaloa, José Ángel López Fierro y familias de las personas beneficiadas.