Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobierno de Sinaloa no tuvo ninguna intervención en el proceso de elección de consejeras y consejeros de Morena que se desarrolló el pasado sábado, expresó el secretario General de Gobierno.
Pese a los señalamientos de integrantes de otros partidos políticos, Enrique Inzunza Cázarez mencionó que la expresión que se vivió durante el fin de semana en la entidad forma parte de los derechos políticos de quienes simpatizan con Morena, donde el gobierno del estado no tuvo ninguna injerencia.
Inzunza Cázarez manifestó que cualquier señalamiento o queja que tenga alguna persona sobre presuntos actos irregulares cometidos durante la jornada podrá presentar quejas antes las instancias pertinentes, como el Instituto Nacional Electoral o el Tribunal Electoral.
Destacó que el proceso interno de votación que registró Morena fue nutrido y un ejercicio pacífico, ejemplar, donde se constató que a pesar de las altas temperaturas, se vivió un ambiente cívico al participar de manera ordenada la población.
El secretario general de Gobierno dio a conocer que él participó en la votación al hacer valer sus derechos políticos como cualquier otro ciudadano que simpatiza con Morena.