Gobierno de Sinaloa apoya gestión para exentar peaje durante el carnaval

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El Gobierno del Estado respalda la gestión de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, con el apoyo del Senado de la República, para que durante el Carnaval no se cobre el peaje en las autopistas Durango-Mazatlán y Culiacán-Mazatlán.

El gobernador Rubén Rocha Moya destacó que esta medida es valiosa, ya que la mayoría de los asistentes a los carnavales del estado viajan por carretera, lo que podría atraer a más turistas a estas festividades.

Sin embargo, aclaró que este beneficio requiere un trámite especial con el concesionario de la autopista, ya que el estado no opera directamente las carreteras federales, sino que estas están concesionadas.

“Es complicado, pero vale la pena la gestión de Canaco. Ya veremos si es viable. Desde ahora les digo que es importante porque al carnaval de Mazatlán y a los demás carnavales del estado, la gente llega por carretera”, expresó.

Por otro lado, respecto al ayuntamiento de Guasave, que no cumplió con el pago de la última quincena debido a un error técnico en tesorería, el gobernador aseguró que este fue un caso aislado. Instruyó al área de Finanzas a estar atenta para evitar que situaciones similares afecten a los trabajadores.

El secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros Guicho, informó que la tesorería municipal no tramitó a tiempo la orden de pago, lo que retrasó el depósito. Sin embargo, aseguró que el lunes quedó resuelta la situación.

Verifique también

Matan a balazos a un hombre dentro de una tienda en la colonia Toledo Corro

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de …

Buscan a ex policía municipal desaparecido desde hace un mes en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado solicita …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *