Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que el Gobierno del Estado apoyará a la Universidad Autónoma de Sinaloa en las gestiones necesarias para garantizar los pagos correspondientes a sus trabajadores y docentes para fin de año.
En este momento, el encargado del despacho de rectoría de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero, y el titular de Administración y Finanzas del Estado están en la Ciudad de México. Se encuentran reunidos con personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para gestionar el recurso necesario.
Rocha Moya informó que las autoridades educativas solicitaron 450 millones de pesos para concretar el pago de aguinaldos a sus trabajadores, una cifra que es inalcanzable para la administración estatal. Sin embargo, el mandatario se comprometió a igualar cualquier cantidad que se consiga a través de la gestión en México.
“Yo les voy a apoyar en un ‘pari passu’, es decir, lo que logremos conseguir nosotros a través de la gestión en México, yo se los voy a igualar la suma”, sostuvo Rocha Moya.